Orizaba.- El recinto de la Feria del Libro también será sede de una casilla de votación el 7 de junio, fecha en que concluye y coincide con el proceso de elección de diputados locales.
Para ambos eventos, resultará un desafío porque al ser día de los comicios y el último de feria, la población podría acudir y participar de ambos eventos, que nunca habían coincidido. Al respecto el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López quien tiene a cargo la realización de la feria apoyado por las áreas de Educación y Cultura, calificó de una situación o circunstancia importante porque será la primera en la historia que tenga una casilla de votación dentro de sus instalaciones.
Casi en todos los procesos electorales se instala una casilla en la Plaza Bicentenario, sólo que este año coincide con el final de la Feria del Libro, indicó.
Dijo que las autoridades electorales no pueden mover la casilla, lo hablaron los organizadores de la feria y ellos consideraron que tampoco les afecta, esto incluso puede motivar a que los visitantes se animen a ejercer su derecho al voto. El acondicionamiento de la Plaza Bicentenario para la realización de la feria se hará de inmediato con una carpa muy cómoda, aprovecharán los espacios del paseo del río Orizaba y áreas colindantes, lo que permitirá una amplia afluencia.
En otros años se habían desarrollado algunos eventos más al aire libre, esta vez se sugirió realizarlos