Orizaba.- Actualmente las parejas muestran cierta renuencia a oficializar su unión a través del matrimonio, sin embargo, deben tomar en cuenta que además de estabilizar el bienestar de los hijos es la base de los valores, consideró la presidenta del DIF municipal, Lizette Kuri de Chahín.
Por lo que continúan promoviendo el registro de todas las parejas que desean formar parte del programa de Matrimonios Colectivos en coordinación con el Ayuntamiento y la oficialía del Registro Civil.
“Sabemos que el matrimonio es la base de nuestra sociedad, lo que vemos en las parejas es que no quieren adquirir un compromiso, tenemos que motivarlos porque la familia unida es uno de los valores mas sólidos de la sociedad”, expresó.
Explicó que hasta el momento se tienen alrededor de 40 registros siendo un alto porcentaje de mucho joven pero también adultos por los nietos, ya que se han concientizado de regularizar su estado legal.
“A las primeras 200 parejas se les celebrará el 14 de este mes con una cena baile en su honor para que disfruten y celebren este inolvidable momento en el Club Moctezuma”, indicó.
Carlos Guevara
El Buen Tono