in

Obtiene éxito plan de limpia

Superiberia

 

Orizaba.- En lo que va del año, alrededor de 5 mil personas participaron en el programa “Basura Por Predial”, 29 mil en PET por enseres; mientras que la denominada “Pepena” recogió alrededor de 40 toneladas de cacharros en los cinco fines de semana que realizó en distintos puntos.

El coordinador de Limpia Pública, Abel Ferrer Pérez informó lo anterior y dijo que la población ya adoptó como medida práctica para el pago de sus impuestos, la separación y canje de material reciclable, mientras que otro sector acepta la descacharrización de sus viviendas.

Aún así, indicó que están vigentes los programas de supervisión para que  no violen la ley los pepenadores ni recolectores particulares que suelen buscar entre los contenedores objetos para comercializar.

Con ayuda de un equipo de supervisores y la misma Policía municipal, el año pasado arrestaron a 25 personas que pagaron una multa equivalente a los 20 salarios mínimos, es decir alrededor de 1,200 pesos, refirió.

Manifestó que los apercibimientos a quienes gustan de ir a “pepenar” a los contenedores son frecuentes, pero hay casos en que se hace recurrente y entonces ya debe procederse al arresto con la consecuente paga de la multa prevista por el Reglamento de Limpia Pública, porque en realidad casi ninguna persona decide quedarse 72 horas privada de su libertad al haber sido detenido in fraganti.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

 

 

 

CANAL OFICIAL

Pánico por la balacera

Espera Sivesa alza a salarios