Cuitláhuac.- Jóvenes de la comunidad del Maguey del municipio de Cuitláhuac, realizaron labores de bacheo en la carretera que conduce a esta congregación, ante la falta de interés de las autoridades municipales que encabeza José René Saldaña Urueta.
La obra se encuentra a la altura del puente Río Seco, los jóvenes tapan los baches para obtener un ingreso extra, ya que su grupo de amigos y él trabajan en la carga de limón, comentó Jacobo Hernández, de 20 años.
Algunos automovilistas les dan una moneda, por lo que obtienen ingresos extras de 200 a 300 pesos desde las 7:00 hasta las 15:00 horas, comenta que en una ocasión se ganaron hasta 600 pesos.
Sin embargo, éste es uno de los dos motivos por los cuales los jóvenes bachean estos lugares, otro es que las autoridades municipales mantienen olvidados a las comunidades aledañas.
“La tierra la sacamos de una cuneta, la destapamos y con la tierra cubrimos los hoyos, ya que ninguno del municipio viene a hacer esta obra”, dijo el joven.
Ante esta situación, los habitantes exigen a las autoridades a que se pongan a trabajar para que se realice obra por el bien
de los ciudadanos.