Orizaba.- Padres de familia de alumnos del tercer grado de la escuela primaria Orizaba, reportaron el desajuste educacional al que se ven obligados sus hijos debido a la falta de un docente de base.
Señalaron que debido al temor a represalias omiten sus nombres, sin embargo, en lo que va del ciclo escolar han sido diez docentes los que han pasado por el aula para brindar clases a los estudiantes desde el primer bimestre.
Aseguraron que la maestra que brindó conocimientos a los 36 alumnos inscritos durante los primeros meses, se jubiló y desde entonces la Secretaría de Educación no ha definido la estancia de un docente en específico.
Dicha situación ha orillado que padres de familia de cuatro estudiantes hayan culminado su relación con la escuela primaria para cambiarlos a otra con el fin de que puedan dar continuidad efectiva a su educación.
Abundaron que las afectaciones se están viendo finalmente reflejadas, pues los niños no han podido aprender bien sus lecciones y en algunos casos las calificaciones que les han otorgado son muy bajas.
Las inconformidades han sido continuas y los reportes ante la Dirección han sido escuchadas, desafortunadamente, dijeron, no se ha logrado ningún avance con la educación de sus hijos y la problemática que más los aqueja se debe a que el tercer grado es una etapa de transición importante para el alumnado.
Afirmaron que el método no ha sido el adecuado y los menores de edad no han podido concentrarse en sus estudios a causa de los cambios continuos de maestros, pues cada momento en el que son encaminados para aprender, nuevamente se presentan cambios de docente.
Finalmente, refirieron, esperan obtener una respuesta positiva o solución inmediata pues las consecuencias se reflejan en los estudiantes y principalmente en sus calificaciones.