in

Impiden vecinos derribar una barda

Superiberia

Orizaba.- Mientras el Ayuntamiento clarifica que las vialidades son públicas y que en la ciudad no hay privadas, salvo complejos habitacionales con régimen  de condominio, familias de Villas de Orizaba emprendieron la defensa contra el derribe de una barda que tendría funcionamiento de vialidad y que conduce a la zona deportiva del norte de la ciudad.

Algunos vecinos del fraccionamiento Villas de Orizaba expusieron este caso ante reporteros de medios de comunicación locales y ahí dijeron que hace más de 15 años está la barda que consideran es propiedad privada. Los inconformes con la apertura o continuidad de lo que será una pequeña franja de comunicación, dicen que ellos compraron hace 15 años su vivienda y que son parte de un fraccionamiento privado.

 

La calle, según explicó en entrevista por separado el alcalde Juan Manuel Diez, comunicará no sólo a los habitantes del fraccionamiento San José sino a toda esa zona y a quienes acuden al complejo deportivo.

 

Los habitantes consideran que se verán perjudicados por el tránsito de unidades vehiculares.

Autoridades de Obras Públicas dialogaron ayer con algunos de los vecinos inconformes a quienes les explicaron que deberán certificar que el fraccionamiento es privado y que está construido con régimen de condominio, sólo así puede ser privado y de ser así, entonces la autoridad tampoco les extendería servicios; aunque hay una contradicción de los vecinos o propietarios, pues ellos mismos asumen que pagan sus impuestos y reciben servicios, lo cual indica que sería esta una unidad habitacional o fraccionamiento municipalizado.

CANAL OFICIAL

Inician trabajos en Los Totolitos

Urgente, frenar feminicidios