in

Construirán dos puentes

Superiberia

Orizaba.- Dos puentes peatonales forman parte de las medidas de prevención para evitar que el río Orizaba se desborde con las consecuentes afectaciones a miles de familias que habitan en las márgenes del mismo.

 

El alcalde Juan Manuel Diez dijo que Orizaba está lista para hacer frente a la temporada de lluvias sin complicaciones, pero eso sí, en alerta máxima.

 

En la zona de la Poniente 18, donde hay antecedentes de inundaciones desde el 2012 por el taponamiento del cauce, se han hecho los trabajos de dragado para dar la certeza y tranquilidad a miles de familias asentadas en la zona, indicó.

 

Los puentes son una herramienta de máxima seguridad para miles de personas que habitan en la zona, mientras que el dragado abarcó obras donde había socavones.

 

Aunque por razones electorales las autoridades se reservan montos y costo de las acciones, indican que quienes habitan en la zona del río Orizaba y el resto de las áreas vulnerables pueden estar tranquilos, porque de cara al inicio de la temporada de lluvias se han tomado las acciones pertinentes y hay un estado de alerta permanente para hacer frente a cualquier eventualidad.

 

El río que cruza la ciudad ha sido dragado y las autoridades de Protección Civil lo harán del conocimiento público, una vez concluido el proceso electoral del 7 de junio, los montos y acciones que seguirán desarrollándose en materia de Protección Civil.

 

La seguridad, cuidado de la integridad y tranquilidad de las familias es una prioridad, de ahí la necesidad de realizar estas obras de remediación algunas y otras de prevención, sostuvo el alcalde.

 

La región conurbada con Orizaba por la zona norte es una de las más fuertes amenazas durante la temporada de lluvias, por lo cual el estado de alerta es máximo a partir de que comienza la temporada de lluvias pronosticado por la Comisión Nacional del Agua a mediados de mayo.

CANAL OFICIAL

LO MATA CAMIÓN

Inician trabajos en Los Totolitos