Cd Mendoza.-Una familia de la comunidad de Coxolitla de Abajo fue agredida con palos y piedras por vecinos, quienes acudieron a cobrar una deuda monetaria, el pasado fin de semana.
Luego de ser amenazados y golpeados por tres hermanos, ante las autoridades del Ministerio Público se apersonó Florinda Panzo Hernández, de 40 años de edad, acompañada de su hermano Isidro, de 22, quienes denunciaron por delito de lesiones y amenazas a los hermanos Cristian, Omar y Verónica, de apellido Lezama.
Explicó ante el oficial secretario en turno, que el fin de semana, Florinda e Isidro caminaban con rumbo a su vivienda ubicada en el predio 4 de la calle Independencia de la citada comunidad se-rrana en Acultzingo.
Al parecer, Isidro, quien debe dinero a Verónica, alcanzó a ver a los hermanos a la distancia y le explicó a Florinda, que debían caminar aprisa, pues querían cobrarle una deuda.
Expuso uno de los denunciantes, que hace poco más de seis meses, habría pedido dinero a la señora Verónica Lezama para la compra de semilla y sembrarla en su campo de cultivo.
Los dos hermanos dieron alcance al deudor, indicándole que si no paga el dinero que deben a Verónica, lo iban a golpear, pues tiene semanas que solo da “promesas”.
Acto seguido, Cristian le dio dos golpes con un palo en las piernas y uno más en la espalda a Florinda, para luego recibir rocazos por parte de Verónica, que estaba a la distancia, solo observando. Ante el temor de que lleguen a hacerles algo por la deuda monetaria –cuyo monto no supera los $600 pesos-, decidieron denunciar lo sucedido ante las autoridades del Minis-terio Público, pidiendo al fiscal, que se haga un acuerdo para conciliar la situación y no volver a ser agredidos por esta familia, por lo que ahora esperan la resolución del fiscal.