Orizaba.- Después de presuntamente escuchar “voces” que le indicaban que tenía que matar, un sujeto tomó un martillo y arremetió en contra de su propio padre, dejándolo seriamente lesionado. Estos hechos movilizaron ayer por la mañana a elementos de la Policía municipal que lograron detener al agresor.
A disposición de las autoridades ministeriales quedó Néstor Hernández Castro, con domicilio en la colonia Benito Juárez.
Mientras tanto, su padre, Raúl Hernández García, de 67 años, quedó bajo estricta supervisión médica para descartar proba-ble fractura de cráneo, producto de los golpes con martillo.
Según el reporte oficial, estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando Néstor comenzó a escuchar “voces” y a ver sombras que le indicaron que tenía que asesinar a alguien.
Repentinamente, tomó un martillo, con el cual, sin más, empezó a golpear a su papá en la cabeza, por lo que Raúl gritó para que el resto de la familia interviniera y no lo golpeara más.
Rápido llegó la Policía municipal, los cuales arribaron enseguida para controlar al sujeto, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia.
Al sitio llegaron los preventivos locales, los cuales intervinieron a Néstor y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
Mientras tanto Raúl fue valorado por los paramédicos de Protección Civil, los cuales lo trasladarían a un nosocomio para que sea descartada alguna lesión importante.