in

Desorganizada entrega de fichas

Superiberia

Córdoba.- La entrega de fichas para el examen de oposición para plazas magisteriales, se llevó a cabo ayer en total desorganización.

 

Un total de 600 maestros de Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Orizaba, Fortín, Huatusco, Alvarado, Catemaco, Tezonapa y desde luego Córdoba se dieron cita en el Centro Rébsamen para realizar el trámite.

 

Sin embargo, la falta de organización de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ocasionó que un número indeterminado de docentes fueran convocados para distintos días de la semana.

 

Citados para las 9:00 de la mañana para recibir la ficha para el examen, no se pudo efectuar el proceso, pretextando los funcionarios varios motivos “absurdos”, como el que se “cayó el sistema”, que la impresora no funcionaba, todo para encubrir la falta de planeación e ineptitud, comentó uno de los presentes.

 

Debido a ello empezaron los empujones, los gritos, la desesperación. “Nunca se pusieron a cotejar horarios. Muchos maestros tuvimos que faltar a la laborar y no se vale que se tenga esta total desorganización. La delegada regional de la SEV salió y lo único que hizo fue preguntar, porque no tuvo autoridad para decir que nada más hasta cierta hora iban a atendernos, no que ahora es una serie de empujones y de caos por obtener la ficha”, dijo el maestro.

CANAL OFICIAL

Impugnan a abogado de funcionarios

Listo para el debate Zamudio Toledano