Texas.- Dos familias en la Isla del Padre Sur perdieron todo tras un incendio que dejó su hogar reducido a cenizas.
Adrián Rodríguez, portavoz de la ciudad de la Isla del Padre, confirmó que los hechos sucedieron entre las 4 y las 5 de la madrugada del domingo, en un condominio ubicado en la cuadra 100 de la calle Saturn. Residentes del primer apartamento sufrieron heridas menores al intentar huir de las llamas saltando del segundo piso.
A pesar de los esfuerzos realizados por los apagafuego, las llamas consumieron en su totalidad la estructura, la cual fue declarada como pérdida total, por lo que ya se investigan las causas que lo provocaron.
La concejal de la Isla del Padre, Alita Bagley, lideró el esfuerzo para ayudar a las familias afectadas. Lo grande del incendio obligó a las autoridades a desalojar las residencias vecinas y cercanas, mientras que elementos de la Cruz Roja atendían a los habitantes de la casa incenciada; un total de 7 personas habitaban la vivienda.
Las autoridades continúan con las investigaciones, sólo se ha dicho que el incendio pudo haber iniciado poco después de las cuatro de la madrugada, aparentemente en un vehículo Suburban en donde se escucharon fuertes explosiones. El reporte policial establece que varias personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, con lesiones que no ponían en peligro sus vidas.