Ixtaczoquitlán.- Hoy lunes y mañana martes descansarán 60 mujeres del personal sindicalizado del Palacio municipal, pues de acuerdo al contrato colectivo en su cláusula décima primera, se les otorga este beneficio por el festejo del Día de las Madres, indicó el oficial mayor del Ayuntamiento, José Uriel Huerta Castro.
“Se les va a dar dos días de descanso a todas las mamás. De acuerdo al contrato colectivo de la cláusula décimo primera. Se les van a dar los días 11 y 12 de mayo por el Día de las Madres. El demás personal sindicalizado trabaja normal”, detalló Huerta Castro.
Mencionó que el personal femenino que aún no tiene hijos se quedará laborando en el Palacio municipal. Por lo que aunque se ausentarán 60 integrantes, esto no afectará en el servicio a la ciudadanía, aseguró.
“Oficialía Mayor, Catastro, y Compras, son algunos de los departamentos que se quedarían sin personal femenino. Lo demás se cubrirá con personal de confianza, con secretarias que tenemos para que no se queden sin funcionar”, agregó.
Finalmente, dijo que será el miércoles 13 del mes en curso cuando regresen a laborar de manera normal las 60 sindicalizadas en los departamentos que les corresponde.