Ixtaczoquitlán.- Las calles de la localidad de Potrerillo tienen cerca de 10 años que se encuentran en malas condiciones, por la falta de mantenimiento. Por ello se requiere de buenas gestiones para el logro de la rehabilitación y pavimento, comentó el agente municipal de la citada zona, Alejandro González Oropeza.
“Estamos atrasados en el aspecto de obra pública. Tenemos muchas calles de terracería. En algunos lados carecemos de drenaje, como por ejemplo en la avenida Juárez. Son calles que cuando llueve, el nivel del agua sube y se desborda por los baños de las casas”, señaló.
En ese sentido, pidió el apoyo a las autoridades municipales a fin de subsanar dicha problemática para que los habitantes ubicados sobre la citada avenida, no se vean afectados en la próxima temporada de lluvias.
Agregó que en esta temporada de estiaje reciben el agua por tandeo, y aunque no cuentan con el vital líquido la mayor parte del día, les alcanza para cubrir sus principales necesidades.
“El abasto es por tandeo. Desafortunadamente nuestro cárcamo no tiene la capacidad para abastecer a todo el pueblo a la vez. Primero surten de la parte de la iglesia hacia abajo, y después de medio día se surte a la parte de arriba”, dijo. Por último, dijo que la localidad de Potrerillo se abastece por medio de una bomba ubicada en Ojo de Agua, de donde se bombea para las diferentes casas habitaciones.