Córdoba.– Tres presuntos “farderos” capturados el jueves, luego de que trataron de sustraer prendas de vestir de un centro comercial de la avenida 8 y calle 11, fueron trasladados al penal de “La Toma”.
Los ahora procesados son: Joaquín Rosas Moreno, taxista de 53 años, vecino de Poniente 20, número 109, en Orizaba, así como la artesana Karla Ruíz Hernández, de 35 años, y la empleada Alejandra Sánchez Hernández, de 28 años, estas últimas vecinas de la calle Madero, entre calles 26 y 28, también de Orizaba.
De acuerdo al oficio número 037/13 de la Policía municipal, ellos fueron detenidos la tarde del pasado jueves, cuando presuntamente trataron de sustraer prendas de vestir de un centro comercial de la avenida 8 y calle 11.
Datos recabados señalan que estas personas llegaron al centro comercial cerca de las 14:00 horas del jueves, y tras ingresar al establecimiento, sustrajeron 6 playeras y 3 blusones, para luego salir de la tienda y subirse al taxi número económico 608 de Orizaba.
Personal encargado de seguridad de la tienda, al percatarse del robo, salió a tratar de detener a los responsables, siendo descubiertos cuando abordaban el mencionado taxi.
Tras el llamado de auxilio a la Policía, al lugar se trasladaron elementos de la corporación, entre ellos el Policía de cuadra, Elio Gabriel González Romero, quien intervino el taxi en el que iban los presuntos responsables, y una vez detenidos, solicitó el apoyo de sus compañeros, acudiendo los elementos de la patrulla 063, quienes se encargaron de trasladar a los detenidos a la cárcel preventiva, decomisando el auto de alquiler.
Al vencimiento del término constitucional de las 48 horas, los 3 presuntos farderos fueron trasladados al reclusorio regional de “La Toma”.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO