Orizaba.- Tanto la Subsecretaría de Gobierno como el INE califican el ambiente previo a la jornada electoral del 7 de junio con tranquilidad, los representantes de partidos políticos no han interpuesto denuncias ni recursos de inconformidad.
Indicaron que en los 13 municipios del Distrito 15 la población votante espera las propuestas de los partidos, mientras las autoridades electorales comenzarán con el refuerzo de la promoción del voto.
Ninguna de las dos instancias reportan movilizaciones o acciones de protesta inherentes al desarrollo de las campañas, aunque no descartan que en los días subsecuentes pudieran registrarse algunos actos apegados a la jornada electoral.
Al respecto el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Felipe de Jesús Martínez García, consideró que tanto en los municipios de la zona rural como urbana que conforman el Distrito Electoral 15, las campañas se desarrollan en el mismo nivel y que no se han registrado brotes de violencia, esperan que la situación siga de la misma manera.