in

Celebran Día de las Madres

Superiberia

Córdoba.- Aunque el mejor regalo para una madre es ver a sus hijos ser hombres y mujeres de bien, muchas recibieron obsequios, al celebrarse ayer el Día de las Madres, pese a que la situación económica de las familias cordobesas no es la mejor.

 

Desde el sábado, el comercio establecido registró un incremento en sus ventas, principalmente en el área de ropa y calzado para damas, pues los cordobeses buscaron un regalo para demostrarle a mamá su amor, cariño y agradecimiento.

 

Mirna Ramírez, empleada de una tienda de ropa, dijo que desde el sábado hubo mucho movimiento en el comercio establecido, pues las familias buscaban el regalo para mamá, siendo las blusas las prendas que más se vendieron.

 

Los precios varíaron y en promedio las prendas que costaron entre 100 y 200 pesos fueron las más vendidas, 

 

En promedio esa fue la cantidad que muchos invirtieron para comprar el regalo del Día de las Madres.

 

Ramón Andrade, vecino de la colonia México, dijo que como este año el Día de las Madres cayó en domingo, su familia decidió reunirse como cada domingo para festejar y lo único que se agregó fue un pastel que adquirió en conocido supermercado para con ello festejar a la mamá “pues no hay dinero para más. Lo importante es que aún estamos vivos y así lo celebramos”.

 

Mientras que otros, acudieron a los cementerios para dejar algunas flores en las tumbas donde se encuentran los restos de aquellas mujeres que murieron después de cumplir su cometido de traer hijos de bien al mundo y ahora sólo son recordadas por sus vástagos, como nos contó Gregorio García Pérez.

 

Recordó que su madre murió hace tres años, aproximadamente, y que ayer, al celebrarse el Día de las Madres, aprovechó para hacer la visita al cementerio y llevarle algunas flores, recordar a la mujer que le dio la vida y quien hizo más de lo que hubiera imaginado por sus hijos “es así como celebro este día. Ya después con mis hijos y mi esposa, pues visitamos a mi suegra para darle el abrazo”.

 

Don Gregorio no fue el único, cientos de familias se congregaron en los cementerios particulares y en el municipal para entonarle Las Mañanitas a la madre, rezarle una oración y saludarla.

 

Mientras, la gran mayoría de los restaurantes de la ciudad estuvieron abarrotados en las horas pico, en tanto algunas otras mujeres salieron a pasear a los parques con sus hijos pequeños.

CANAL OFICIAL

Exigen un alto al maltrato animal

Reconoce Luis Zamudio trabajo de las madres