in

Niegan autoridades balacera

Superiberia

 

Huatusco.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de este municipio niegan que durante el apagón registrado el pasado miércoles haya ocurrido una balacera en la zona conocida como “La Cuchilla”, incluso señalan que durante la hora aproximadamente que estuvieron en penumbras, algunos se dieron tiempo de pasear sobre las calles para ver lo que pasaba.

Después de que los medios de comunicación locales no publicaran, a diferencia de el periódico coludido y de El Sol de Córdoba, sobre el desarrollo de una balacera el pasado miércoles durante el apagón, El Buen Tono se dio a la tarea de cuestionar a los habitantes de este lugar sobre la tan vendida “noticia” de la presunta balacera desarrollada la noche del miércoles.

Según los habitantes, dijeron que fue una burla el que se publicara que hubo una balacera en esta localidad por parte de el periódico coludido de Huatusco y de Córdoba, pues en ningún momento ellos escucharon alguna detonación durante el apagón.

“Ahora que con eso de la balacera, yo estuve ahí en mi casa y no escuche nada… todavía salí y me fui al centro para saber porqué no había luz, pero de una balacera ,no me di cuenta (risas)”, indicó una mujer que pidió el anonimato, pues dijo siempre hay que tener cuidado con eso.

Otro sujeto dijo que incluso se molestó porque desde horas antes ya se había estado preparando para ver el juego de la selección y por el apagón pensó que no vería ni un minuto del juego, por lo que no le quedó otra cosa más que hacer que esperar muy atento fuera de su casa fumándose un cigarrillo, pero de una balacera dijo, nunca escuchó nada.

“Yo creo que le debe dar pena venir el merolico ese a decir que hubo aquí una balacera en la noche, todavía hay gente que se miran entre ellos, se pregunta y sólo les da risa, pues si hubo, ni nos enteramos; así hacen pa’ vender más”, dijo un parroquiano.

Además de que ninguna autoridad ha informado sobre alguna presunta balacera en este punto, también lo han negado rotundamente, sin embargo, sí se presentó un evento el miércoles en el que fue asegurada una camioneta Mazda color negro con placas del Distrito Federal, 274-UXA.

Según el reporte policiaco, en la camioneta se encontraba un sujeto a bordo de nombre Fernando Jácome Barojas de 37 años de edad, originario de Boca del Monte, en el municipio de Comapa, este fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de Huatusco y trasladado al penal de La Toma ayer, pues la camioneta contaba con reporte de robo, esta fue trasladada por la misma corporación a la delegación de Fortín y no al MP de Huatusco como tuvo que haber sido.

Extraoficialmente se conoció que lo que sucedió en realidad, fue que alrededor de las 7:20 de la mañana debido al operativo montado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por la balacera del martes en la tarde en el tramo Tomatlán-Chocamán, continuaron con la vigilancia en la zona, encontrando esta camioneta de lujo estacionada.

   DE LA REDACCION

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Choca y abandona el coche

Piden cabeza de ediles