Córdoba.- En el congelador se quedó la iniciativa para el combate a la trata de blancas, ya que a pesar de que fue aprobada por la Cámara de Diputados, no se le dio la misma importancia en la de Senadores, reprobó la diputada federal Leticia López Landero.
Recordó que la ley para castigar la trata de personas fue aprobada por los diputados por unanimidad, sin embargo, la iniciativa pasó a manos de los senadores y se quedó estancada.
Lamentó que todo el esfuerzo hecho en este tema quede en riesgo, pues al concluir el período legislativo, la única esperanza de que esa iniciativa prospere, es que los siguientes legisladores la impulsen.
De otra manera quedarán sin castigo los delincuentes que hacen negocio con las mujeres.
Explicó que el período legislativo de los diputados ya concluyó y sólo una sesión extraordinaria podría desatorar las iniciativas en trámite.
No obstante, quedaron varios pendientes como la ley para garantizar a la mujer una vida libre de violencia que se trabajó durante tres años y quedó estancada.
La diputada también recriminó el asesinato de la joven Columba Campillo en el puerto de Veracruz, “es lamentable lo que nos está sucediendo”, dijo la diputada.