
Orizaba.- Un hombre recibió una descarga eléctrica cuando pintaba la fachada de una vivienda de la colonia Abelardo L. Rodríguez, movilizando a las corporaciones de rescate. Pese a las quemaduras de segundo grado que presentó, el lesionado se negó a ser atendido por personal de Protección Civil.
El lesionado es Luis Xocua, de 24 años, vecino de la tercera privada de los Ahuahuetes, sin número de la colonia El Espinal, quien además de las quemaduras que sufrió, resultó con proba-ble fractura de cráneo al caer de aproximadamente cinco metros.
De acuerdo con el reporte estos hechos ocu-rrieron ayer alrededor de las 10:35 horas, cuando el pintor realizaba sus actividades en el segundo piso de la casa de José Reyes Camarillo, ubicada en Oriente 39, número 5, entre Norte 8 y 10 de la colonia Abelardo L Rodríguez.
Al parecer Luis no se percató que muy cerca de donde laboraba pasaban los cables de alta tensión y de manera accidental, tocó los cables sufriendo una descarga eléctrica que lo lanzó al suelo.
El trabajador cayó de la escalera metálica y de una altura de aproximada de cinco metros, provocándose un golpe en el cráneo.
La energía fluyó a través de su cuerpo y encontró salida en su pie, hasta dejarle quemaduras de segundo grado en las extremidades.
A pesar de las lesiones, el pintor se negó a ser enviado a un hospital.
