in

Asaltaron a mujer; no fue por engaños

publicidad

Orizaba.- Ante las autoridades del Ministerio Público se presentó una enfermera jubilada para denunciar el robo de $300 mil registrado el pasado miércoles. Ahí la mujer confirmó que se trató de un hecho premeditado, toda vez que fue amagada con una pistola y la obligaron a sacar esa fuerte cantidad de dinero del banco.

 

De acuerdo a lo relatado ante las instancias oficiales por la agraviada, Yolanda González Román, de 79 años, no se trató de un simple engaño, toda vez que “inexplicablemente” alguien sabía de los ahorros de toda su vida como enfermera.

 

Ese “alguien” y su cómplice esperaron a que saliera de su domicilio ubicado en Poniente 11 y la subieron a un taxi a punta de pistola, en donde la obligaron a retirar el dinero de su cuenta de ahorros en el banco Inbursa de Oriente 6.

 

La mujer de edad avanzada llegó hasta las cajas, en donde se presume que intentó avisar a las empleadas, pero nadie entendió sus gesticulaciones.

 

Trascendió que existe una política en donde sólo se puede retirar la cantidad de $100 mil, sin embargo de forma extraña en esa ocasión le permitieron sacar los $300 mil.

 

Fue al llegar al interior de las tiendas Chedraui de Oriente 6, entre Sur 23 y 25, en donde la pareja de delincuentes obligaron a Yolanda a meterse, para permitir que ellos escaparan con el maletín con la fuerte cantidad de dinero.

 

Ahí, la enfermera entró en crisis nerviosa y solo alcanzó a decir que había sido atracada por dos personas, un hombre de camisa cuadrada, color azul con blanco, así como pantalón oscuro y una mujer.

 

El reporte era de un “pacazo”, es decir, que la agraviada habría sido timada por una pareja, la cual con engaños sobre el cobro un boleto ganador de la lotería, le habría quitado un maletín con $300 mil, recién sacados del banco.

 

Ahora las autoridades de la Fiscalía General de Justicia investigarán cualquier complicidad por este robo que, además, tiene a la jubilada temerosa por su vida.

CANAL OFICIAL

Sufre desmayo motociclista

Declara gerente acusado de fraude