
Boca del Río.- La estudiante del Colegio Villa Rica, Columba Campillo González, de 16 años, apareció ayer sin vida tirada en un lote baldío de Boca del Río, Veracruz.
El cuerpo fue ubicado en el fraccionamiento Delfines, entre las calles Vía Muerta y Miguel Alemán, con señales de haber sido maniatada y aún con la ropa deportiva que la menor llevaba el día miércoles por la noche, cuando fue raptada del bulevar costero mientras hacía ejercicio sin compañía.
Asimismo, al sitio acudió el Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, al tiempo que elementos de la Policía Estatal y Naval realizaron la cadena de custodia sobre posibles indicios de delito, y fue el Ministerio Público el que levantó el cuerpo de la muchacha.
El cadáver de la joven fue identificado por su padre y hermana, la autoridad policiaca de Veracruz ha dejado correr la versión sin sustento de que se trata de una venganza amorosa. A pesar de que la investigación no ha siquiera comenzado.
Tras darse a conocer el caso, en la red social de Twitter, se está convocando a una marcha el próximo domingo, 10 de mayo, en el asta bandera, bajo el hashtag #MeDuelesVeracruz, decenas de cibernautas expresan su rechazo a la violencia que viven en la entidad.
En la convocatoria también mencionan su enojo y denunciaron el caso de otra joven desaparecida, Melissa Hernández, estudiante de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana, desde el pasado 5 de mayo.
No es la primera vez que las autoridades lanzan una suposición como motivo de un crimen. Esto sucedió, también, con el asesinato del reportero del municipio de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo, cuando se quiso hacer ver que se dedicaba meramente a sus labores de taxista.
Además, está el caso del secuestro y asesinato del reportero de Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez, cuando se dijo que se llevaba mal con sus vecinos.
