Córdoba.- Ante los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad se incrementará el número de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos, aunque autoridades del Blindaje Córdoba no dieron a conocer cuántas se instalarán. Actualmente se realiza un estudio para saber dónde se colocarán, ya que se las grabaciones se utilizan para realizar las investigaciones donde se requieren.
Pese a que no se dio a conocer el número de cámaras que se instalarán en la ciudad, la colocación será en coordinación con las necesidades que se tienen en ciertas zonas, pues debe ser viable la instalación de la cámara, que la visibilidad sea buena, entre otras situaciones técnicas, dijo la Regidora quinta, encargada de la comisión de seguridad.
Tras la reunión semanal del Blindaje Córdoba, dijo que las grabaciones de las cámaras se utilizan en las investigaciones ministeriales y judiciales, mismas que han permitido emitir fallos favorables, por lo que la ciudadanía debe estar segura que dichos aparatos funcionan y son una importante herramienta en el tema de seguridad.
“El tema del mercado Revolución ha repercutido mucho en el renglón de seguridad porque no hay vialidades, no puede haber rondines, se volvió un nudo, está todo amontonado, sí ha perjudicado el hecho de que la obra se esté alargando, ya que lo convierte en un lugar propicio para la comisión de delitos, dadas las características que en este momento tiene el mercado”, dijo la edil.
Además, “el tema económico es importante; varias familias cierran sus negocios, pero no sólo cierran por la inseguridad, sino también por la economía, la falta de empleo, la falta de solvencia económica”, agregó la encargada de la Comisión de Seguridad municipal.