MÉXICO.- Una conexión sobrenatural entre 8 individuos de diferentes partes del mundo es el punto de partida de Sense8, la nueva serie original de Netflix, cuyo estreno está programado para el 5 de junio.
La compañía de streaming presentó ayer las primeras imágenes y avance de su nueva trama, dirigida por los hermanos Lana y Andy Wachowski —responsables de la trilogía Matrix y Cloud Atlas—, quienes rodaron algunas de las escenas en México.
El thriller, cuya primera temporada consta de 12 episodios, cuenta con las actuaciones de los mexicanos Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra.
“La serie tiene una crítica directa a la pérdida de humanidad, la pobreza, la inaccesibilidad de medicamentos para personas con VIH, la piratería de medicamentos, la cultura de la violencia en el mundo y muchos otros temas globales. En el caso de México vemos la inseguridad, el machismo y la violencia”, dijo Eréndira Ibarra, quien da vida a Daniela para Sense8.
“Alfonso Herrera, Miguel Ángel Silvestre y yo fuimos a la arena Naucalpan para una escena con extras, fue muy curioso, porque después dejaron entrar al público y se armó increíble. La gente de producción es de todas partes del mundo, logrando así un buen equipo.