in

Alfonso Cuarón extraña rodar filmes en español

Superiberia

MÉXICO.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganador de un Óscar por Gravity, aseguró ante la audiencia canadiense que hacer cine es un lenguaje y que las historias son una herramienta más del cine, junto con la música, el silencio y las actuaciones.

 

Cuarón fue invitado por la cinemateca del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) a dar una conversación pública junto con Piers Handling, director ejecutivo.

 

La sesión “In conversation with Cuaron” se desarrolló la noche de este miércoles en la sala 1 del TIFF, cuyos 500 asientos estaban ocupados, la mayoría por un público joven.

 

Al hablar sobre sus inicios en el Séptimo Arte, Cuarón refirió que de joven “estuve filmando, pero sin hacer películas, pues en México o por lo menos para mi familia era caro hacer cine”.

 

El director afirmó que todo director se preocupa por la reacción de la audiencia: “Si un director dice, ‘I don’t care’, eso no es verdad”.

 

El director de Great expectations señaló que “siempre de una película aprendes para hacer la siguiente”.

 

Al final de la conversación con el público canadiense, el director mexicano Alfonso Cuarón presentó el filme 2001, Odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

CANAL OFICIAL

LLUEVEN dólares

Meryl Streep convertida en rockera