Estados Unidos.- A pesar de que la “Pelea del Siglo” no cumplió con las expectativas de los fans al boxeo, la respuesta para ver el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao fue amplia al llegar a unos cuatro millones de hogares según los primeros reportes.
La cifra es mucho más alta de los tres millones que se esperaba que contrataran el combate a través de diversos sistemas por cable; cada señal tenía un costo de 100 dólares en señal normal y 150 en alta definición.
En caso de que la cifra ronde los cuatro millones de hogares, la recaudación podría estimarse entre 360 millones de dólares y 400 o más, de acuerdo a los primeros reportes del Pay Per View.
Además, la pelea tuvo una suma de unos 35 millones por la venta de derechos a nivel mundial, otros 13 millones por patrocinadores y unos 74 millones por la venta de entradas.
Falta aún el estimado de ganancias por la venta de circuito cerrado en Las Vegas y la venta de souvenirs durante el evento.
Si estas cifras se confirman, los 100 millones que mostró Mayweather Jr. al final del combate podría subir hasta más de 200 millones de dólares, mientras que la de Pacquiao rebasaría los 100 millones de dólares presupuestados en un principio.
La pelea cumplió en ganancias, mientras que en lo deportivo no lo hizo.