España.- El vigente campeón Sevilla dejó casi sentenciado su pasaje a la final de la Europa League al vencer por 3-0 a Fiorentina en la primera semifinal. En cambio, la otra serie quedó con tendencia favorable para el Dnipro ucraniano, que logró un valioso empate 1-1 ante el Napoli en Italia y podrá acceder a una inédita definición para su historia con sólo empatar sin goles como local.
En el estadio Sánchez Pizjuán, Sevilla dio una muestra de su poderío en este certamen al imponerse a Fiorentina gracias a un doblete del improvisado lateral Alexi Vidal, a los 17 y 52 minutos, y un tanto de Kevin Gameiro a los 75’, en su primera intervención en el partido.
El duelo fue mucho más igualado de lo que refleja el tanteador, ya que Fiorentina generó muchas ocasiones de gol a lo largo del juego e incluso motivó que el arquero Sergio Rico se transformara en una de las figuras de la noche. El lateral peruano Juan Vargas no jugó el partido.
Por su parte en Italia, el local Napoli dejó pasar una buena ocasión al dejarse empatar por Dnipro, que tendrá la posibilidad de sentenciar en Kiev. El español David López abrió el marcador a los 50’ con un cabezazo, mientras que Yevhen Seleznyov consiguió la igualdad definitiva a los 81’.