in

Chyc no debe hacer paraderos

Superiberia

Nogales.- El apoderado legal de la empresa camionera Garitas y Servicios Intermunicipales exigirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se cumpla el reglamento de la Ley General de Vías de Comunicación a la cooperativa Choferes y Cobradores (Chyc), porque dicha norma marca la instalación de terminales origen–destino y  no paraderos, como los que opera la empresa.

 

“Estamos apegados a derecho, los documentos fueron acreditados por la autoridad, con esta diligencia aclaramos las dudas que tenía Jorge Olguín Barragán, quien afirmaba que él tenía las acreditaciones de 60 años en esta ruta”, declaró el abogado durante la revisión de la SCT a la Terminal Poniente de Autobuses (TEPA), que fue solicitada.

 

Dijo que la resolución de la SCT manifiesta hasta este momento que quienes tienen la ruta legalmente autorizada son autotransportes Garitas y Servicios Intermunicipales, quienes presentaron los documentos, “lo del papel lo presentamos con los hechos”, afirmó.

 

El próximo lunes, informó, estarían en condiciones de iniciar operaciones y por los obstáculos cometidos por Chyc interpondrán denuncias de orden federal, “han querido intimidar e impedir la operación, estamos conforme a derecho y presentaremos las denuncias por la obstrucción a las vías generales de comunicación”.

 

Asimismo, prosiguió Mauricio Rojas, este lunes entrarían en operación 49 autobuses autorizados de Escamela a Ciudad Mendoza, reconoció el apoderado legal de esa empresa.

CANAL OFICIAL

Evita CIMA abusos contra campesinos

Va grupo social contra pornografía