México.- La fase de Precontingencia Ambiental decretada ayer martes se mantiene debido al alto nivel de ozono detectado en el valle de México, que en el noreste asciende a 133 puntos en el Imeca, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
En su reporte de las 15:00 horas detalló que las condiciones meteorológicas favorables para la formación de ozono propician una mala calidad del aire en la mayor parte del Distrito Federal.
Dicha situación se reflejó especialmente en la estación San Juan de Aragón, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, donde se detectaron 133 puntos de ese contaminante en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).
En su cuenta @CAMegalopolis en Twitter el organismo confirmó que “continúa la #precontingenciaambiental, debido a que se mantienen las condiciones meteorológicas favorables para la formación de #Ozono”.
Por lo pronto se mantendrá la vigilancia a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20:00 horas habrá una nueva evaluación de las condiciones tanto meteorológicas, como de calidad del aire.
La Came exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono, con medidas como reducir de forma importante los viajes en vehículos, compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios de transporte alternos.