in

Dictan formal prisión a ex Regidor de Fortín

Superiberia

Fortín.- Diego Alberto Mendoza Nava, quien se desempeñó como regidor primero del Ayuntamiento de Fortín en el trienio 2011-2013 fue notificado del auto de formal prisión en su contra, dictado por el juez de Primero de Primera Instancia.

 

El juez de la causa determinó como suficientes el cúmulo de pruebas aportados por el Ministerio Público y determinó dictarle la formal prisión por el delito de incumplimiento de un deber legal cometido en agravio del servicio público.

 

El ex servidor público municipal fue denunciado en el mes de agosto de 2013, por el departamento jurídico del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ante el agente del Ministerio Público Investigador Especializado en Delitos cometidos por servidores públicos, radicado en la ciudad de Xalapa, quien acreditó la probable responsabilidad del inculpado.

 

A Mendoza Nava se le instruye el Proceso penal 44/2014, como presunto responsable del delito de incumplimiento de un deber legal, cometido en agravio del servicio público y basado en los hechos y probanzas asentados en la indagatoria ministerial, el juez del caso determinó dictar el auto de formal prisión. La Policía Ministerial ejecutó la orden de aprehensión dictada por la autoridad y lo dejó a disposición del juez; finalmente, este día le fue dictado el auto de formal prisión, quedando legalizada y manifiesta la acción de la justicia.

CANAL OFICIAL

Bloquean carretera por más de 8 horas

Fiscalía pretexta amparo de Armel