Orizaba.- El Comité de la Feria Expori lamentó ayer que contra la voluntad y el gusto de unos 300 mil visitantes que acuden al evento y pagan su boleto de entrada para sumarse al programa de Niños con Cáncer, haya quien la califique de poco atractiva dejando de lado el sentido humanitario de la misma.
Ayer un medio de comunicación local publicó las declaraciones del representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Antonio Tejeda, en donde califica de poco atractiva la fiesta y considera que sería bueno un palenque.
Por lo anterior, Expori reaccionó a través de un comunicado haciendo ver que esta actitud en nada le ayuda a los niños enfermos de cáncer como tampoco a sus familias que tienen una esperanza de vida.
Indicaron que cada año la Feria Nacional Expori recibe a más de 300 mil visitantes de Orizaba, la región y estados vecinos todos con boleto pagado, “en 2015 estamos seguros que llegaremos a esa meta, que nos permitirá continuar con el principal objetivo que es dar una esperanza de vida a menores con cáncer”.
Agregó que: “Por esa razón, es reprobable que una persona, Antonio Tejeda, quien funge como representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones en la ciudad de Orizaba vea a Expori poco atractiva”.
Consideraron que opiniones y difusiones como la anterior no ayudan en nada a los niños y niñas que están en el Hospital Regional de Río Blanco, como tampoco a sus familias; sin los recursos provenientes de Expori sería imposible que pudieran pagar los tratamientos.
Aunque es la opinión del señor Tejeda y del medio de comunicación que la publicó, Expori no comparte tal criterio, como seguramente tampoco lo hacen miles de personas que visitan el recinto durante estos días de fiesta, remarcaron en el documento.