Orizaba.- El Señor de la Misericordia es el nombre de la Casa del Necesitado que acondiciona la Iglesia Católica de la Diócesis, para reunir fondos económicos distribuyó alcancías entre los laicos quienes se sumaron a la colecta, informó el encargado del proyecto, padre Marcos Palacios Cárdenas.
El también coordinador de la Pastoral Social, indicó que faltan más porque las personas necesitadas de ayuda alimentaria, jurídica, psicológica y de vestido son muchas.
En el reporte sobre el avance de la obra física, confirmó que tanto movimientos católicos como familias de manera independiente y sin importar que sean o no de la zona o profesen una religión distinta a la católica, hacen posible que se vaya consolidando mediante su solidaridad.
Destacó que gracias a la generosidad de las personas de la Diócesis, de otros lugares e incluso del extranjero, les fueron enviadas algunas alcancías que recaudan los recursos para la Casa del Necesitado.
Mencionó que hay casos de familias que mantienen estrecha comunicación con su Diócesis a pesar de estar fuera del país, reciben el mensaje del Evangelio a través de la línea de Catolicel, y últimamente algunas personas confirmaron que la alcancía ya anda en el exterior.
Otras ya debidamente selladas se entregaron a la Pastoral Social y se comienzan a contabilizar con recursos que alcanzan cantidades desde los 730 pesos hasta los cinco mil, por el momento, pero esperán más.