in

Sin dinero para rescatar edificios

Superiberia

Orizaba.- El sentimiento especial por los inmuebles y la falta de recursos económicos para remodelar o vender edificios antiguos en la ciudad, los mantiene en franco deterioro; algunos ya tienen planes de rescate pero otros sólo esperarían el respaldo de instituciones oficiales para no dejarlos caer, pero recursos no los hay.

 

También existen casos de situación legal inconclusa sobre el inmueble, pero todas son las causas por las que casonas que datan del siglo XIX no reciben la restauración que necesitan.

 

De conformidad con un informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el Centro Histórico de Orizaba hay cuatro o cinco propiedades en riesgo por esa situación, lo más grave es que la mayoría son privadas y no hay una ley que permita al municipio, estado o Federación disponer de recursos para restaurarlas.

 

Se puede decir que intención y necesidad de los propietarios siempre existe, tienen claro que es su responsabilidad y compromiso la restauración, pero al carecer del dinero para hacerlo, querer conservar el bien o que se encuentre en litigio, hacen que el deterioro avance. 

 

Para el rescate, el INAH da asesoría en los casos que se le requiera.         

CANAL OFICIAL

Sigue corrupción en Hidrosistema

Sin aplicar Ley de Protección Animal Carece de operatividad