Córdoba.- No descarta el regidor sexto, Ernesto de Gasperín, que al alcalde no le estén saliendo bien las cuentas en lo que refiere al presupuesto para la obra del mercado Revolución y por ello les urge que el Cabildo les apruebe la segunda partida para la segunda fase de la obra, que es de 19 millones de pesos, hasta el momento.
Y es que todo apunta a que buscan someter a cabildo la aprobación de esta segunda partida, lo cual calificó de algo ilógico, pues aún no se termina la primera fase e incluso todo apunta a que podría extenderse a cuatro meses más.
“En primer plano porque no se ha sacado la primera fase y no sabemos cuándo se va a acabar, en segundo sería irresponsable, porque todavía no se les da solución a quienes están vendiendo en la calle”, señaló.
Entre la apuración por parte de las autoridades de tener más recursos y la obra detenida, el edil marcó como hipótesis que necesitan de esta segunda partida para “inyectársela” a la primera fase. “Lo que yo siento es que estos 19 millones de pesos, parte se le quiere inyectar a la primera fase”.
Reclamó además el retraso en la obra, pues hasta ahora la primera fase se ha alargado nueve meses, y se estima que esté lista en cuatro meses más, es decir, la primera fase tardaría un año prácticamente, si se habla que son cuatro fases, entonces el Revolución no estaría listo en esta administración.