in

Comienza lucha por formar un gobierno

Superiberia

LONDRES.– Para combatir el temor del electorado británico al mercadeo que seguirá a las elecciones del jueves, los candidatos comenzaron a poner condiciones para recibir o dar su apoyo a la formación de un gobierno.

 

Los sondeos auguran que nadie logrará la mayoría absoluta y tanto los conservadores de David Cameron como los laboristas de Ed Miliband necesitarán el apoyo de otras fuerzas para gobernar, algo que se traducirá en una coalición o en un acuerdo para lograr la investidura y garantizar la aprobación de leyes clave.

 

Miliband se fotografió junto a sus seis grandes promesas grabadas en piedra, mientras Cameron prometió bajar los impuestos a 30 millones de personas y aseguró que no encabezará ninguna coalición que no garantice un referéndum de salida de la Unión Europea para 2017.

 

Los demoliberales de Nick Clegg, que han gobernado con los conservadores en coalición en la última legislatura, pugnan por mantener su influencia en la política británica y han hecho públicas sus estrictas condiciones para apoyar un gobierno al tiempo, eso sí, que relajaban su oposición a un referéndum sobre la UE.

CANAL OFICIAL

Se quedará Ártico sin hielo en 2040

Encuentran flores en tumba del Paleolítico