in

Construye muro a sus 72 años

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Como protección y por temor a inundarse con el desbordamiento del río Blanco ante las próximas lluvias, Cándido Sánchez Rosas, de 72 años, acarrea piedras y construye con recursos propios un muro de contención de 12 metros de longitud a la orilla del afluente.

 

A pesar de las solicitudes, desde el año pasado el Ayuntamiento se niega a construir obras preventivas en la colonia Hogar, en donde más de 50 familias están en riesgo de inundarse al colindar con el río.

 

La insensibilidad del alcalde, Renee Huerta Rodríguez, ha orillado al adulto mayor a levantar con sus manos un pequeño muro de un metro de altura para evitar que el agua entre a su vivienda, sobre todo porque en el año 2012, por el huracán Ernesto, su familia quedó atrapada por el agua que entró a su hogar y ahora las lluvias son su preocupación.

 

Con sus constantes visitas a la dirección de Obras Públicas le fueron entregados dos bultos de cemento por parte del Alcalde. El material es insuficiente para la obra de prevención que no sólo a él beneficia sino a 15 familias más de la calle Melchor Ocampo.

 

“Le pedí ayuda al Alcalde, pero al no tener respuesta, con mi hija acarreo la piedra del río para construir el muro. En el Ayuntamiento me dijeron que me iban a apoyar con siete bultos de cemento aunque nada más me dieron dos”, explicó.

 

Además, dijo, “Estoy preocupado porque hace dos años se nos metió el agua. Tengo un hijo enfermo y no pudimos sacarlo porque nos quedamos atrapados”.

 

La pavimentación de la calle Melchor Ocampo entre la avenida Sol de Mayo y la ribera del río de esa colonia, que ante cualquier contingencia es una ruta de evacuación para los habitantes, señalaron los vecinos que fue una promesa cuando estaba en campaña del actual Presidente municipal, por ello exigen cumpla su palabra.

 

Por el mal estado en que se encuentra y el hundimiento de la arteria ésta no funciona como una ruta de desfogue para las familias expuestas a las inundaciones.

 

“La calle está empinada, si se sale el río quienes vivimos abajo no tenemos hacia dónde correr porque escurre toda el agua”, dijo Mariana Muñoz.

CANAL OFICIAL

Ven crisis en sector transportista

Conmemoran la Batalla de Puebla