in

Realizan acciones contra el dengue

Superiberia

Ixtac.- Se dio el banderazo del “Larvatón” 2015, en la congregación de Potrerillo Pueblo, el cual tiene como finalidad recolectar la mayor cantidad de cacharros que sirven como criaderos para la reproducción y proliferación del mosco, transmisor del dengue, conocido científicamente como aedes aegypti.

 

El director del departamento de Salud de Ixtaczoquitlán, Rubén Acosta Santamaría, señaló que para la realización de esta campaña, cuentan con el apoyo de dos unidades de Limpia Pública, mismas que recientemente fueron utilizadas, ya que se realizó otro evento de descacharrización en la comunidad de Cumbre de Metlac, en donde llegaron a recolectar aproximadamente tres toneladas.

 

Por su parte, Liborio Osorio Rosas, encargado de Limpia Pública, dijo que siempre han apoyado a la coordinación de Salud, porque realizan la función operativa y llevan en los camiones de volteo todos los cacharros que pudieran servir como criaderos del mosco. Llevan a cuatro personas en cada camión.

 

Dentro de las cosas que la población desecha durante estas campañas, están llantas viejas, salas, cubetas y botellas, e incluso hay quienes aprovechan para sacar su basura, y de esa manera evitar la propagación del mosquito, ya que se deshacen de todo el material que sea apto para la incubación del insecto.

CANAL OFICIAL

No cede Comisario predio para parque

Rechazan alumnos respuesta de la UV