Ixtac.- El Comisariado ejidal de Potrerillo Pueblo, continúa negándose a ceder un terreno ejidal para la construcción de un parque recreativo.
El agente municipal de la congregación de Potrerillo Pueblo, Alejandro González Oropeza, lamentó que el comisario ejidal, Fidencio Martínez Flores y el Consejo de Vigilancia, se opongan a la cesión de una fracción de terreno que se ubica en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Benito Juárez de esa zona, en donde tienen el proyecto de que se construya un parque.
Asimismo, señaló que espera que la comunidad de Potrerillo se dé cuenta de que lo que se pretende construir en ese espacio, es para el esparcimiento de las familias que allí habitan, pero ya que la postura del Comisariado y del Consejo es de oposición será muy difícil llevar a cabo dicho proyecto.
Comentó que el área recreativa de ese predio, actualmente se encuentra en muy malas condiciones, y en cambio, el nuevo proyecto no sólo incluye remodelar el lugar, sino también que tenga ciertos beneficios como un área de descanso, juegos infantiles, área de ejercicio, una fuente, y sus propias lámparas de tecnología led.
Por su parte, el Comisario argumentó que es imposible la cesión de derechos. Dice que tanto él, como el presidente del Consejo de Vigilancia, carecen de las facultades para donar o enajenar bienes que no les pertenecen de forma personal sino que son propiedad del núcleo ejidal. Sin embargo, González Oropeza, aseguró que para la toma de decisiones, el Comisariado Ejidal se encuentra integrado por tres personas, siendo estos el presidente, secretario y tesorero.
Por tal motivo, hizo un llamado a los integrantes del consejo de vigilancia, para que lo más pronto posible se debata este tema en sus asambleas con los ejidatarios de Potrerillo Pueblo, y pronto den una respuesta positiva donde se pondere el bienestar de todos los habitantes de esa localidad, ya que, aseguró, lo que se busca con la construcción del parque es el progreso y bienestar de las familias, y dejó en claro que la Casa del Campesino donde realizan sus reuniones sus compañeros ejidatarios, no se tocará, pues sólo se requiere del área de juegos.