Ciudad Mendoza.- La actual administración priista que encabeza Renee Huerta Rodríguez es la peor que han tenido los mendocinos en los últimos 10 años. El rezago en obra pública y educativa, la falta de apoyos sociales, la inseguridad, y la nula creación de empleos a casi dos años de su gobierno, han posicionado al Alcalde como el que menos ha trabajado por el municipio.
Así lo criticó el presidente del Consejo Estatal del PRD, Aníbal Payán Arenas, quien consideró que luego de tres gobiernos perredistas seguidos, el regreso del PRI a la ciudad dio un cambio radical, resultando en un rotundo fracaso para la infraestructura y el desarrollo urbano del municipio.
“Renee es un fracaso como Alcalde, los salarios que perciben los ediles no van de acuerdo a la economía que se vive en el municipio, y aun así con el salario que percibe el Presidente, el crecimiento en infraestructura de Ciudad Mendoza es de cero porque no se ve el cambio en ningún rubro”, aseveró.
Un Ayuntamiento que busca captar mayores impuestos de la ciudadanía sin invertir en obra pública o en servicios municipales, como la reciente actualización de los valores catastrales que provocó que el 40 por ciento de los contribuyentes no pagaran el predial, son acciones de una administración ventajosa, cuyo objetivo es servirse del erario público, apuntó el Perredista. “¿Cómo la ciudadanía va a pagarle más impuestos a un Gobierno que no hace nada y que sólo busca enriquecerse?”, cuestionó Payán Arenas al sistema de recaudación fiscal que aprobó el Cabildo desde el inicio de la actual administración.
Ante el argumento del Alcalde de “estar atado de manos” para invertir en el municipio por haber recibido un municipio endeudado y limitado en participaciones federales, destacó su falta de capacidad para resolver el problema, ya que como presidente municipal tiene la facultad de proceder legalmente contra el anterior alcalde que endeudó a Camerino Z. Mendoza.
“Uno de los partidos que ha cometido errores pero que los ha enmendado sin importar si son faltas de los mismos funcionarios públicos, ha sido el PRD. Lo mismo deberían hacer los demás partidos políticos. Si Huerta Rodríguez se queja, que denuncie al anterior presidente, y que haga lo que le compete, que le responda a la ciudadanía en lugar de plantear la recaudación de más impuestos”, finalizó Payán Arenas.