ACATLÁN.- El tiro le salió por la culata a un presunto asaltante, quien a las afueras de conocido bar de la zona centro, intentó despojar de sus pertenencias a un individuo, que iba acompañado de su novia, quien luego de forcejear logró desarmar al hampón asestándole un disparo en el cráneo que lo privó de la vida al instante.
Juan Montalvo García, de 37 años, vecino de la comunidad San José Obrero, abordó alrededor de la una de la mañana del domingo a José Alberto Valdés Arena, de 39 años, procedente de Cardel, Veracruz cuando éste acababa de salir con su pareja de un bar ubicado en el centro.
Al querer despojarlo de sus pertenencias, Valdés Arena inició un forcejeo en el que pudo desarmar al asaltante quitándole el revólver con el que había sido amenazado, disparándole en la cabeza a Montalvo García, quién quedó muerto en el asfalto por el certero disparo.
Peritos en criminalista realizaron las labores de rigor en el lugar, ordenando tiempo después el levantamiento del cuerpo, para efectuar la necropsia de ley correspondiente.