Córdoba.-Un grupo de militantes del PAN en estado de ebriedad agredió a golpes a reporteros, quienes acudieron a cubrir el evento, donde el coordinador de los diputados blanquiazules, Ricardo Anaya, respaldó a los candidatos a la legislatura federal por los distritos de Córdoba, Orizaba y Huatusco.
La agresión inició cuando al menos una veintena de jóvenes, en su mayoría ebrios, hicieron una valla para impedirle el paso al ex pre candidato José Antonio Pérez Vian y a su grupo que intentaba ingresar al recinto para manifestar su desacuerdo con la candidatura de Gerardo Perdomo.
El grupo de choque, comenzó a agredir a los reporteros que intentaban ingresar al hotel; incluso dos comunicadores sufrieron el robo de sus carteras y equipo de trabajo.
Pérez Vian, respaldado por unos cincuenta militantes, denunció el acorralamiento que sufre actualmente el PAN en la zona de Córdoba, por parte de los aún diputados Víctor Serralde Martínez y Juan Bueno Torio.
Cuando intentaron pasar, fueron impedidos por el grupo de choque allegado a los diputados Bueno Torio y Serralde, quienes les impidieron el paso a los panistas.
Con la llegada de Ricardo Anaya, los seguidores de Pérez Vian y los reporteros intentaron ingresar al hotel, empero fueron desalojados violentamente por los panistas.
El saldo del enfrentamiento dejó varias personas heridas, incluidos reporteros.
Más tarde, ya entrado el evento, un segundo zafarrancho se registró en la puerta principal.
Ahí, un hombre, presuntamente allegado a Pérez Vian, sacó un arma de fuego, lo que provocó la movilización de la Policía.
En su mensaje, el coordinador panista Ricardo Anaya Cortés dijo que Veracruz no se merece los malos gobiernos que tiene. A nivel nacional, dijo, hay un estancamiento económico crítico, ya que se han desplomado las ventas y siete de cada 10 mexicanos consideran que la economía está peor que hace dos años, cuando gobernaba su partido.