Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, lamentó el incremento de inseguridad en la ciudad, el estado y el país, debido a la falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
El obispo dijo que el exceso de violencia en municipios como Córdoba no se debe a las diferencias políticas, así como tampoco a la aparición de nuevas células delictivas.
Más bien, “Es necesario que los diferentes niveles de Gobierno trabajen de manera coordinada para bajar estos índices que son alarmantes, principalmente en la zona del mercado Revolución”, dijo, el obispo, quien pidió que desde las familias se inculquen los valores a los hijos.
En su tradicional rueda de prensa dominical, también recordó y pidió orar por la tragedia de Anaversa que hace 24 años afectó a cientos de personas de la zona de la Estación.
También pidio por el eterno descanso de las víctimas, así como que se prevengan este tipo de desgracias, con apoyo de las autoridades municipales.
El obispo de Córdoba también reconoció a todos los trabajadores de la construcción, al celebrarse ayer el Día de la Santa Cruz. Pidió orar porque el esfuerzo de los trabajadores se vea redituado en bien de la sociedad, no solo por el asunto de una necesidad económica,