Maltrata.- La falta de planeación de Obras Públicas para la colocación de luminarias en la calle 5 de Febrero es evidente y causa molestias entre los vecinos, pues se quejan de que las bases fueron colocadas en medio de las banquetas, impidiéndoles el paso al caminar por la arteria principal del municipio.
A pesar de que en su momento manifestaron su inconformidad a las autoridades, fueron ignorados y desde hace unos días comenzó la instalación de las estructuras de las lámparas. Según los vecinos la falta de pericia del Ayuntamiento para iluminar la calle, es un riesgo para los transeúntes.
“Cuando esas lámparas queden no se va a poder caminar por ahí y vamos a tener que bajarnos de la banqueta, exponiéndonos a que nos atropellen porque por esta calle pasan los camiones de transporte”, indicó Sergio Ramón Luna. De acuerdo a la señora
Tomasa Hernández, los gobiernos anteriores se han caracterizado por hacer obras al vapor y al gusto de cada alcalde, sin tomar en cuenta las mejoras en infraestructura urbana que requieren las principales calles de la ciudad. Tan sólo en la calle 5 de Febrero en el trayecto de la avenida Ferrocarril a la 20 de Noviembre, una acera es más ancha que la otra, la señalética está instalada en lugares que obstruyen la vialidad, el pavimento tiene hundimientos, y las banquetas se encuentran fracturadas. “Aquí cada presidente hace las cosas a su modo y como mejor le parece” dijo Tomasa Hernández. “Llega el otro y hace lo suyo sin importarle si debe seguir la misma obra, como las banquetas de un lado están muy angostas y del otro se pasan de anchas”, se quejó la señora.