Coscomatepec.- Aprehenden a menor que asestó 20 puñaladas a su tía al intentarle robar, en la comunidad serrana de Tetelzingo. La víctima de la agresión fue internada en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cabecera municipal y hasta el
momento se reporta como estable.
El pasado miércoles 29 de abril un joven de alrededor de 15 años intentó robar por segunda ocasión a su tía Hilda Morales Reyes, de 39 años, quien vive en la comunidad de Tetelzingo en avenida Martha Martínez.
En esta ocasión el imputado se encontraba frente a la casa de su familiar, consumiendo algún tipo de sustancia prohibida, para después introducirse a la vivienda de Morales Reyes. A raíz de los efectos de la droga, se resguardó y esperó a que su víctima apareciera para someterla y despojarla del dinero.
Hilda Morales arribó a su domicilio y de inmediato descubrió a su sobrino en el interior. Cuestionó su presencia y lo amenazó con llamar a la Policía, el menor la sujetó por la espalda, la tomó del cuello y arremetió en contra de su tía con un arma punzo cortante, le penetró aproximadamente en 20 ocasiones en el cuello, el tórax y los brazos ocasionándole pérdida de sangre.
La comunidad conoce del suceso y solicitaron el apoyo de los Bomberos de Coscomatepec, quienes prestaron las primeras atenciones y se percataron de la enorme cantidad de sangre que perdió a causa de las decenas de heridas ocasionadas por el agresor, posteriormente la trasladaron a la ciudad y la ingresan a la clínica del IMSS donde recibe atención inmediata.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones recibió la alerta a las 16:00 horas y de inmediato subieron la congregación serrana para aprehender al presunto responsable. Gendarmes locales en coordinación con los agentes montaron un operativo que culminó a la 1:30 horas con la detención del sujeto cuando regresaba a su domicilio, después de resguardarse por varias horas en el monte.
El menor de edad fue detenido por elementos de la AVI a cargo del comandante Pedro Lara Hernández, y ayer en la madrugada fue trasladado al penal de Palma Sola para que las instancias correspondientes deslinden responsabilidades.
En relación a la salud de Hilda Morales Reyes, se encuentra estable y con amplias posibilidades de recuperarse, según reportaron fuentes oficiales.