Ixtaczoquitlán.- El cuerpo de una persona, al parecer masculina, fue hallado en medio del cauce del río Blanco, en la zona del puente Micos, la tarde de ayer.
Personal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, elementos preventivos y el secretario actuante del Ministerio Público, acudieron al lugar, pero las malas condiciones climáticas y lo fuerte del cauce sobre el río Blanco, no permitieron las maniobras para el rescate del cuerpo.
El cuerpo, no presenta camisa y el rostro está entre unas rocas, por lo que no se observa completamente, indicaron las autoridades
correspondientes.
Ayer por la tarde, al personal de la Policía municipal y del Ministerio Público le informaron que el cuerpo de una persona estaba en el cauce del río, en la zona de la comunidad de Zapoapan y Fortín de las Flores.
Al lugar, arribaron elementos preventivos, de Protección Civil y del Ministerio Público Municipal, hallando que los restos estaban más, en la zona de Fortín de las Flores, pero es más factible el rescate del cuerpo, por Ixtac, señalaron.
A pesar de los esfuerzos, el cuerpo no pudo ser recuperado, pues el cauce del río Blanco llevaba mucha corriente, lo que hacía casi imposible las maniobras, además de las malas condiciones climáticas.
Por ello, decidieron que este sábado, cerraran parte de las compuertas de paso de agua en el río Blanco, para finalmente, recuperar el cuerpo, con apoyo de personal de Protección Civil y de personal en turno de los Servicios Periciales.