MÉXICO.- Altos funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y México revisaron temas de la agenda bilateral en materia de cooperación en seguridad, competitividad de América del Norte y el bienestar de la diáspora mexicana en ese país.
El encuentro fue entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken con el canciller José Antonio Meade Kuribreña, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Según un comunicado de la dependencia, los funcionarios coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera conjunta para profundizar la asociación estratégica bilateral entre ambos países.
Aprovechar, además, oportunidades en las reformas estructurales de México como parte de la prosperidad de la asociación estratégica de América del Norte, donde también forma parte Canadá; “y consolidar los vínculos y valores que existen entre nuestras sociedades”.
Durante su visita a México, el subsecretario Antony J. Blinken se reunirá también con otros funcionarios del Gobierno de la República.
En el encuentro en la cancillería participaron el subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.