Cd. Mendoza.- Hoy, en punto de las 11:00 horas, en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), la unidad de prevención interna realizará un simulacro de fuga y explosión de ductos con la participación del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Protección Civil municipal hizo un llamado a la población para que no se alerte con la movilización de unidades de emergencia.
De acuerdo a personal de Pemex, se tomarán los tiempos de evacuación y rescate de los trabajadores en las operaciones que ante la supuesta contingencia deberán implementar las brigadas de auxilio y las corporaciones que participarán.
Como medidas internas de prevención, señalaron que cada año Petróleos Mexicanos realiza estos simulacros al menos dos veces de manera externa, con el fin de involucrar a los habitantes de la periferia, asentados en zonas de alto riesgo.
Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Jesús Mendoza, llamó a los vecinos de las colonias El Encinar de Nogales y La Raya, El Bosque, Prado, Jardín de Ciudad Mendoza, a que mantengan la calma durante el acto.
“Para evitar confusiones, con anticipación se les informó a los jefes de manzana de las colonias más cercanas a la paraestatal para que no caigan en psicosis los ciudadanos al escuchar las sirenas y percatarse de la movilización de las patrullas que van a circular por las calles de este municipio”, dijo.
Precisó que este simulacro será el primero de la paraestatal, similar al del año pasado en donde de la misma forma participaron los distintos cuerpos de auxilio y de rescate.