in

Escasea demanda de vestimentas

Superiberia

Córdoba.- Comerciantes del mercado Revolución aseguran que a pesar de haber mantenido precios bajos durante este Día de la Candelaria, en lo relacionado a las vestimentas para Niños Dios, las ventas no han repuntado tal y como esperaban.

Y es que los comerciantes de este zoco aseguran que sus precios no han sufrido incrementos desde hace más de  dos años, principalmente  para apoyar a la economía de las familias que gustan de preservar esta tradición.

Desde hace tres días, las ventas se han mantenido por debajo de un 20 por ciento, en espera de que durante este sábado, se incrementen mínimo en un 30 por ciento.

Actualmente, el precio de las vestimentas oscila entre los 30 y los 200 pesos; en estos casos ya se incluyen accesorios, siendo los más solicitados los trajes de San Judas Tadeo, el de ropón y  el de Niño de las Uvas.

En este contexto, los comerciantes de este mercado, esperan que la población que gusta de mantener vivas las tradiciones visite el lugar, pues con ello contribuyen a la economía local.

Aunque la  baja economía es uno de los principales motivos por el cual la ciudadanía no conserva las tradiciones mexicanas, existen algunos ciudadanos que año con año hacen un esfuerzo por preservar estas actividades.

Tal es el caso de María del Carmen Tejeda, habitante del municipio de Huatusco, quien comentó visitar la localidad durante estas fechas por los bajos precios que se manejan; “aquí la verdad está todo muy económico, allá en Huatusco me hubiera gastado como 600 pesos en vestir al niño, además aquí hay mucha variedad.”

En este caso,  indicó  que además de asistir a la tradicional eucaristía, realizará una pequeña reunión con su familia, con el fin de que  los integrantes más pequeños conozcan las festividades mexicanas.

Cabe señalar que durante este día, se realizarán diversas eucaristías, y aunque en algunas parroquias de la localidad no se tienen programadas actividades adicionales, la bendición se  llevara a cabo durante los horarios de las misas correspondientes.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se quejan por cuotas

Suena el silbato de la locomotora