Madrid.- El Gran Premio de España será una prueba difícil para la escudería Force India, consideró el piloto mexicano Sergio Pérez, quien declaró que con un auto adecuado estaría en condiciones de pelear el título 2015.
Luego de cuatro fechas en la temporada del “Gran Circo”, lamentó que el “VJM08” no está listo y sufrirán en el circuito de Catalunya, sin embargo, no se desanima rumbo a la primera competencia europea del año. “Definitivamente sufriremos bastante en Barcelona. Es una prueba que demanda apoyo aerodinámico con muchas curvas de media y alta velocidad, apartado en el que no nos encontramos especialmente fuertes”, según declaraciones tomadas de caranddriverthef1.com.
Confió en que haya mejoras en su bólido para tener un mejor desempeño en las carreras, ya que como piloto es frustrante saber que tendría mejores resultados con un auto adecuado, “estoy seguro de que si lo tuviera ganaría carreras y lucharía por el campeonato”.
El “azteca”, quien terminó en la octava posición en el Gran Premio de Bahrein, con un buen desempeño en la cuarta fecha de la temporada, resaltó los cuatro podios logrados en su carrera en autos con mínimas posibilidades.
“En mis cinco años en Fórmula 1 nunca he tenido un coche ganador o que al menos me dé posibilidades reales de podio y he terminado en el podio cuatro veces”, recordó el piloto mexicano.