Ixtaczoquitlán.- Al menos cuatro viviendas de la localidad de Cuautlapan, resultaron afectadas tras la fuerte surada que se vivió desde las primeras horas del día de ayer, por lo que los afectados acudieron a solicitar el apoyo de las autoridades municipales.
“Cuatro familias resultaron afectadas con la surada de ayer lunes 27. Son algunas de las familias a las que faltó entregar láminas por la granizada que pasó. Sí. Hubo el apoyo por parte de Desarrollo Social, pero esas familias se reportaron con pérdida total”, comentó el agente municipal de Cuautlapan, Ignacio Cerón Mijangos.
Pese a que en la contingencia que surgió por la granizada ocurrida en el pasado mes de febrero, se les entregaron cuatro láminas a cada familia, estas no fueron suficientes, y en esta ocasión, con las fuertes rachas de viento, se vieron afectados de nueva cuenta.
“Esas mismas familias fueron afectadas por la surada. Ya fui a Desarrollo Social, y quedamos de realizar un recorrido a Cuautlapan para que puedan ver la evidencia. Estamos preocupados ante los eventos que se avecinan en los próximos días”, manifestó.
Lo anterior debido a que se pronostican lluvias y granizadas para los próximos días. Por ello, el Agente manifestó que se quiere prever cualquier situación de riesgo posible para los habitantes de dicha localidad, por lo que se está actuando de manera anticipada.