Ixtaczoquitlán.- Un campesino de Rincón Maravillas fue arrollado por una camioneta, propiedad de un comerciante en el camino a la comunidad zoquiteca, provocándole lesiones diversas en rostro y pecho, la mañana de ayer.
Personal de Protección Civil y de la Policía municipal atendieron al lesionado, quien luego de ser inmovilizado, fue llevado al Hospital Civil, donde lo reportan como grave, aunque con mejoría, luego de ser suturado por las lesiones presentadas en rostro, tras ser proyectado.
Fue a las 07:40 horas de ayer, sobre el camino vecinal en el valle de Tuxpango, cuando ca-minaba Aurelio Texcahua, de 58 años, con domicilio en la comunidad de Vicente Guerrero Rincón Maravillas, al parecer para acudir a su campo de cultivo.
Fue entonces que a toda velocidad venía circulando una Nissan, modelo estaquitas, mo-delo 2000, con placas de circulación XEV 28 568, al parecer, conducida por Rolando González Rosete, comerciante de Tuxpanguillo.
Al cruzar de manera imprudencial, el campirano fue alcanzado por la camioneta, que lo proyectó metros ade-lante, lesionándolo del rostro y del pecho.
En minutos, arribó personal de la Policía municipal, además de elementos en turno de Tránsito y de socorristas de Protección Civil, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a toda velocidad al Hospital Civil en Río Blanco.
El conductor de la unidad huyó del lugar.